Nuevo plazo para la inscripción de electrodependientes

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social prorrogó hasta el 25 de marzo de 2019 el plazo para que las empresas distribuidoras de energía eléctrica mantengan los registros transitorios de usuarios electrodependientes.

La Ley N° 27.351 creó en mayo del año pasado el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) bajo la órbita del Ministerio, que será el único encargado de mantener la base de datos de usuarios con esta condición. Hasta entonces el relevamiento estaba en manos de las empresas distribuidoras.

De acuerdo con la reglamentación original, las empresas distribuidoras mantendrían sus registros hasta el 4 de octubre y luego el único vigente sería el oficial. Ahora bien, los usuarios son quienes deben anotarse en el nuevo. Vale recordar que los clientes acreditados con esta condición gozan de tarifa gratuita.

La resolución 6/2018 que publicó la Secretaría de Gobierno de Salud en el Boletín Oficial de la Nación el 25 de septiembre pasado prorrogó esta fecha límite por seis meses más.