Talleres gratuitos de electricidad

Talleres gratuitos de electricidad

En Edesur brindamos un curso gratuito de electricidad para los vecinos del barrio Itatí, en la localidad de Quilmes, en el marco de un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La actividad fue dictada por Enrique Pablo Ferraro, docente de esta prestigiosa casa de estudios, en la sede de la Asociación Luchemos por Ellos que brindó sus instalaciones y máquinas para quienes no podían sumarse al encuentro de manera virtual, como lo cursaron la mayoría de los alumnos.

Los cursos de electricidad básica y avanzada son brindados desde el año 2019 en alianza con la UTN, Facultad Regional de Buenos Aires. El primer módulo está destinado a personas sin conocimientos previos de electricidad, y el segundo para aquellos que hayan aprobado el primer nivel o desean certificar conocimientos previos.

Ambos niveles de formación fueron previstos en forma presencial en las instalaciones de la Universidad, pero en 2020 y en lo que va de 2021 a causa del COVID-19, solo se están desarrollando los cursos básicos, y bajo la modalidad virtual simultánea.

El proyecto impacta fundamentalmente en dos objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la ONU: el ODS8 (Trabajo decente y crecimiento económico), al aumentar la disponibilidad de personal capacitado para una eventual salida laboral y en el ODS4 (Educación de calidad), al acceder a conocimientos básicos sobre electricidad de utilidad para su vida cotidiana.

Desde su inicio, pasaron por el proyecto más de 300 alumnos por los cursos, siendo la proyección para 2021 la formación de 140 personas.