Capacitamos a electricistas para las redes que gestionan los municipios

Capacitamos a electricistas para las redes que gestionan los municipios

Como parte del Plan Verano 2020/2021, Edesur desarrolló un plan de capacitación dirigido a las personas que realizan el mantenimiento de las redes eléctricas que gestionan los municipios en los asentamientos y bocas de expendio de nuestra área de concesión.

La iniciativa está dirigida a los 12 municipios de nuestra área de concesión y la Ciudad de Buenos Aires y se orienta a mejorar los conocimientos y técnicas de trabajo del personal.

En lo que va del año ya se capacitó a 30 personas que trabajan directamente sobre redes tendidas por las municipalidades. En 2021 el programa continuará, como hasta ahora, a cargo de profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El contenido abarca una fase de nivelación, que incluye temáticas como circuitos eléctricos, tensión corriente y potencia; y luego otra de mayor exigencia, donde se realizan prácticas relacionadas con los transformadores, medidores, bocas de expendio y mantenimiento de luminarias.

Estos cursos forman parte de las acciones de capacitación que encabeza la Gerencia de Sostenibilidad. Se suman a los de electricidad básica y avanzada que ya hicieron 150 personas y se orientan a la formación para salida laboral que son abiertos a la comunidad.