Corte programado debido a un caso de hurto de cobre

A raíz de un caso de hurto de cobre, nuestro equipo técnico debió realizar un corte programado esta tarde a las 19:55 horas para reponer partes y equipos en la subestación Monte Chingolo, ubicada en la localidad de Bernal (partido de Quilmes).

La interrupción se extenderá aproximadamente hasta la 1:00 am del martes y afecta a clientes ubicados en Florencio Varela, Berazategui y Quilmes. El equipo técnico deberá reemplazar partes componentes de cobres y equipos dañados a raíz del episodio de intento de hurto.

Este lunes a las 14:43 horas, un grupo de personas ingresó al predio de la subestación Monte Chingolo e intentó robar una puesta a tierra de cobre que se une al neutro de los transformadores. Esta manipulación indebida de equipos generó una descarga eléctrica en la que resultó herido uno de los ladrones, que debió ser trasladado al hospital para recibir atención médica.

El hurto de energía y cobre de componentes eléctricos es un delito que pone en riesgo la estabilidad de la red y afecta la vida de las personas. Si observás a personas manipulando instalaciones y no son de la empresa, te pedimos que des aviso inmediato al 911. Para denunciar el caso, también podés llamarnos al 0800-333-3787 o escribirnos a nuestras cuentas de Twitter y Facebok.