Equipo, diseño industrial en nuestra cadena de valor

Equipo, diseño industrial en nuestra cadena de valor

EQUIPO es una pyme de Sarandí (Avellaneda) que integra nuestra cadena de valor y provee al sector desde hace 35 años. Se inició en el ámbito de la cartelería y la señalización, luego avanzó hacia el diseño industrial dentro del rubro eléctrico. Nos proveen de productos orientados a la seguridad de los trabajadores y de insumos para la gestión de la red.

Los talleres de EQUIPO nos proveen desde bloqueadores áreos, escaleras dieléctricas y losetas de hormigón hasta banquetas plegadizas dialéctricas para trabajar en zanjeos, adaptadores para puesta a tierra de líneas aéreas de baja tensión o cajas de derivación de líneas aéreas de baja tensión. Sus ingenieros también diseñan piezas especiales para nuestras instalaciones.

Daniel Besada, director de EQUIPOS.

Daniel Besada, socio fundador de EQUIPO, explica que desarrollan productos según sus la necesidad del cliente y otros por iniciativa propia. «Hemos desarrollado varias piezas con tecnología muy innovadora, pero hay una que está en etapa de prototipado funcional que puede ser una verdadera revelación», dice.

Aporte de valor

Se trata de un dispositivo que garantiza una intervención mucho más segura de los operarios en la red subterránea y permite a la empresa ahorrar costos de reparación.

EQUIPO desarrolló dispositivos que mejoraron la operación eléctricas de Edesur, como un bloqueador aéreo para seccionadores de media tensión. Anualmente, esta empresa diseña y fabrica entre 4 y 5 prototipos por año para Edesur, en tanto que produce un total de 10 por año. La demanda de cada equipo depende directamente de las necesidades de Edesur.

EQUIPO diseña soluciones de ingeniería industrial para la operación de nuestra red eléctrica.

«La mayor satisfacción de la relación entre ambas empresas es la interacción con las personas», explica Daniel.

EQUIPO es una pyme que se compone de 16 trabajadores directos y unos 60 indirectos. Cuenta con proveedores que trabajan de forma exclusiva en la producción, que están homologados y responden a procesos de fabricación normalizados.

Su metodología de diseño industrial pasa por la solución de problemas. Es decir, cuando detectan que hay temas sin solución, ofrecen una alternativa y eso puede dar paso a un nuevo desarrollo.

Estamos orgullosos de que sean parte de nuestra cadena de valor y contribuya a garantizar la seguridad de nuestros trabajadores.

Depósito de escaleras dieléctricas que nos proveen.

En EQUIPO genera 16 puestos de trabajo directos y 60 indirectos en Avelleneda.

El servicio de ingeniería industrial es vital para resolver problemas de la operación de la red.