Apoyo a centros de salud para hacer frente al coronavirus

Apoyo a centros de salud para hacer frente al coronavirus

En el marco de la lucha contra el COVID-19, nuestros equipo técnico ha instalado al inicio y durante la cuarentena grupos generadores de electricidad en centros de salud de nuestra área de concesión.

En la Municipalidad de Almirante Brown hemos instalados dos equipos, uno en el hospital de campaña situado en el Polideportivo Municipal (250 camas), en la Av 25 de mayo; y otro en el Instituto de Formación Profesional 41 (63 camas), ubicado en Obispo Colombres. El primer generador cuenta con una potencia de 100 kVA y el segundo 388 kVA.

Otros dos hospitales de campaña de la Municipalidad de San Vicente cuentan con equipos de apoyo. Uno en el Club Deportivo San Vicente, con 100 kVA de potencia; y otro en el Hospital Municipal Dr Ramón Carrillo, con 463 kVA.

El hospital Dra. Cecilia Grierson, en Guernica, Municipalidad de Presidente Perón, también cuenta con un generador alterno, con 650 kVA, que funciona como alternativa en caso de que algún incidente.

En total, hemos instalado equipos con una potencia total de 2.389 kVA, que funcionan como apoyo para la prestación del servicio de salud.

Aumento de potencia

Desde el inicio de la cuarentena estamos trabajando junto a las comunidades. En abril pasado aumentamos la potencia eléctrica de seis centros de salud en el conurbano bonaerense y Capital Federal:

El total de nueva potencia es 1.157 kW, distribuidos según lo solicitado por los municipios y gestionados a través de sus áreas de Salud:

  • Hospital Modular UPA 17 (Quilmes), 150 kW
  • Hospital Modular UPA (Florencio Varela), 150 kW
  • Unidad de Pronta Atención (Almirante Brown), 180 kW
  • Unidad de Pronta Atención (Lomas de Zamora), 200 kW
  • Hospital de Emergencia (Centro Municipal de Exposiciones / Avellaneda), 300 kW
  • Hospital de Emergencia (Nave Pellegrini / Lanús), 58 kW
  • SAME Parque Patricios (Ciudad de Buenos Aires), 75 kW