Instalamos innovadores sistemas de desinfección y filtrado de aire en edificios técnicos

Instalamos innovadores sistemas de desinfección y filtrado de aire en edificios técnicos

Con el objetivo de seguir cuidando a los trabajadores que salen todos los días a las calles a realizar obras y reparaciones, en Edesur instalamos un sistema de última tecnología en nuestro edificio Río de la Plata y en el espacio de capacitación del edificio Roca.

 

Se trata de un novedoso equipamiento de desinfección con rayos ultravioleta y purificación de aire en el edificio de la zona técnica Río de la Plata y en los espacios de trabajo del edificio Roca, evaluando continuar luego en otras dependencias de la compañía.

El sistema utiliza la tecnología más avanzada de rayos UV que permite eliminar virus y bacterias (entre ellos el del Covid.19) en los baños y vestuarios en apenas 20 minutos, con estrictos protocolos que incluyen alarmas lumínicas y sonoras, detectores de movimiento y un tablero de control independiente que sólo puede ser activado por personal autorizado con una llave y códigos especiales.

“El principal objetivo es seguir cuidando a las personas que cada día salen a las calles para garantizar un servicio tan esencial”, remarcó Leonardo Bednarik, responsable de Salud, Seguridad, Medioambiente, Calidad y Formación Tecnica de Edesur.

Las propiedades sanitizantes de los equipos fueron respaldados por un laboratorio, que plantó bacterias a modo de prueba en distintas zonas y tras poner en marcha el sistema, se tomaron pruebas y se comprobó que la zona se encontraba libre de virus y bacterias. En cuanto a los equipos de ozono, estos desinfectan dejando como único residuo oxígeno, lo que termina siendo un beneficio.

“Hay que resaltar que los trabajadores de Edesur no dejaron de salir a realizar sus tareas ni un solo día durante la pandemia gracias a las estrictas medidas de cuidado que fueron implementadas”, agregó.