Nuevo servicio de inspección remota para medianos y grandes clientes edesur 24/01/2022

Nuevo servicio de inspección remota para medianos y grandes clientes

La Visita Virtual es un servicio alternativo gratuito de Edesur para la realización de inspecciones en nuevos puntos de suministro y consiste en una visita remota que se realiza junto con el usuario para permitir que un inspector de Edesur (Operador de Visita Virtual) observe las características técnicas del punto de suministro y determine el trabajo o modificaciones a realizar.

¿A quién está dirigido?

A medianos y grandes clientes que soliciten el alta/baja de suministro o la modificación de la potencia contratada, para lo cual se requiere que el usuario realice una obra de su responsabilidad y la correspondiente aprobación por parte de  Edesur.

¿Cuál es el beneficio?

La Visita Virtual permite gestionar las inspecciones con nuestros técnicos de una forma más cómoda y rápida: el cliente no necesariamente tiene que recibir visitas presenciales en el domicilio, minimizando además cualquier riesgo de contagio dada la situación actual de pandemia, ya que el proceso se realiza de forma remota.

¿Con qué tecnología debe contar el cliente?

El cliente debe contar con un celular inteligente, auriculares o en su defecto se recomienda uso de manos libres y acceso a internet. Es importante tener cargada la batería del celular al momento de la visita.

¿Cuáles son las etapas de la inspección?

  • Siguiendo la solicitud de un servicio de conexión, un técnico (Operador de Visita Virtual) se pone en contacto por adelantado con el cliente y le propone realizar la inspección de terreno en forma virtual, como alternativa a la ya prevista en forma presencial.
  • Si el cliente acepta la propuesta, el operador agenda una reserva informándole al solicitante la fecha y hora de la Visita Virtual.
  • El cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de la visita agendada y luego un recordatorio (por email 24 horas antes de la fecha prevista)
  • Confirmada la cita con el cliente, en la fecha y hora prevista, el asistente entabla la comunicación y establece la video llamada con el fin de relevar las obras que debe realizar Edesur y/o el cliente. Una vez realizada y finalizada la actividad se envía un informe al cliente.

Esta iniciativa nos permite cumplir con nuestro compromiso de promover los valores de la sostenibilidad en beneficio de la comunidad, ya que esta nueva forma de realizar las inspecciones implica una la reducción de CO2 y menor uso de papel, a lo que se suma un menor desplazamientos con vehículos y la digitalización de formularios.

Seguimos trabajando para brindar un mejor servicio a nuestros clientes.