Por qué es importante compartir las imágenes de niños perdidos edesur 12/09/2023

Por qué es importante compartir las imágenes de niños perdidos

Desde 2002, acompañamos a Missing Children Argentina en la difusión de imágenes de chicos perdidos. A través de nuestras boletas de electricidad, más de dos millones y medio de clientes pueden acceder a las búsquedas vigentes en el país. Por este motivo, compartir y prestar tus ojos es fundamental para que un niño aparezca.

“Cada vez que se difunde la imagen del menor que está siendo buscado, más posibilidades hay de que alguien nos brinde un dato. Vale la pena tomarse el trabajo de publicar la foto, porque cuando encontramos al menor, es porque alguien aportó la información”, indica Ana Rosa Llobet, presidente de Missing Children Argentina.

Y refuerza: “Nuestra ONG no tendría sentido si no tuviera el apoyo de la comunidad. Además, la difusión de las empresas hace que se destaque que existe una ONG que se ocupa de la difusión de las búsquedas de los niños”.

“Gracias por prestarnos tus ojos”

Missing Children Argentina abrió sus puertas en 1999. Una organización que tiene como objetivo la contención de la familia al mismo tiempo que difunde las imágenes de los menores perdidos y crea un puente entre los datos claves y las autoridades. Uno de sus lemas más importantes, “Gracias por prestarnos tus ojos”, sintetiza la idea que “solo con la mirada de todos vamos a lograr que los chicos sean encontrados”.

La asociación civil sin fines de lucre recibe -en promedio- alrededor de entre tres y cuatro denuncias de niños perdidos por día. Esto representa entre 900 y mil denuncias por año.

“Estamos siempre de guardia. La gente tiene que saber que esa información no solo va a ir a buen puerto, sino que también se preserva la identidad de quien brinda la información”, señala Llobet.

Y aclara la referente: “Nuestro trabajo termina cuando el menor es encontrado. Tenemos la certeza de que cada vez que se difunde la imagen del menor que está siendo buscado, más posibilidades hay de que alguien nos brinde un dato”

Para la difusión de imágenes, la organización lleva cabo una estrategia de comunicación por distintos medios, como es el caso de nuestras redes sociales, plataforma web y boletas, tanto en su versión digital como papel. “Pensamos que hay que centrarse en una foto. Si hay cinco fotos de niños no se presta la misma atención que a una sola, porque es más difícil retener y fijar la atención”, explica la presidenta de la ONG.

A continuación, cuando el niño es encontrado, informamos a nuestros clientes la noticia.

Por eso, si tenés algún dato llamá al 0800-333-5500 o mandá un mensaje por WhatsApp al 011-1541573101. Un segundo de tu tiempo puede ayudar a que un niño vuelva a su hogar.