Proyecto de eficiencia energética en el Servicio Penitenciario Bonaerense edesur 23/08/2022

Proyecto de eficiencia energética en el Servicio Penitenciario Bonaerense

Realizamos la provisión, adecuación eléctrica e instalación de un nuevo parque lumínico led en ocho Unidades Penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires. El programa cuenta con el recambio de más de mil luminarias ledes extramuro en las Unidades Penitenciarias número 23, 24, 32, 31, 42 y 54 de la localidad de Florencio Varela; 40 de Lomas de Zamora; y 56 de Virrey del Pino.

El nuevo proyecto se da en el marco del acuerdo que tenemos con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

“Gracias a esta asociación estratégica, con estas obras contribuimos a un plan que está llevando adelante la Provincia de Buenos Aires en materia de Eficiencia Energética y Seguridad Pública”, destacó Damián Elfi, director de Apoyo Logístico del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Provincia de Buenos Aires.

UP

El nuevo proyecto se da en el marco del acuerdo que tenemos con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires

Por su parte, Luciano Imperiale, responsable de Negocios con Gobierno de Edesur, señaló: “A través de este plan de eficiencia energética entre Edesur y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires se logró una mejora sustancial en la iluminación, lo que se traduce directamente en mayor seguridad para las personas privadas de la libertad como para el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

Beneficios del nuevo parque lumínico

60% de ahorro energético, lo que genera una recuperación de la inversión.

100% de ahorro en mantenimiento, ya que las luminarias cuentan con 3 años de garantía.

Mejora en la iluminación de las Unidades Penitenciarias.

Mayor seguridad, debido a que el programa genera un aumento de seguridad perimetral, mejora el ambiente de trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y colabora con una mejor calidad de vida de los internos.

-Además, impacta de forma positiva en la seguridad de la comunidad vecinal.

El proyecto aporta mayor seguridad, debido a que genera un aumento de seguridad perimetral

De cara al futuro, estamos trabajando en el equipamiento de más de 7 mil luminarias ledes; un parque fotovoltaico de 52kWp de generación solar en la alcaidía departamental del complejo Florencio Varela; y un plan de capacitación e integración sobre electricidad -básica y avanzada- dirigido al personal del SPB y personas privadas de su libertad con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en colaboración con la asociación civil María de las Cárceles.