Transformadores en nuestra Cadena de Valor

Transformadores en nuestra Cadena de Valor
Más de 40 años después, cuenta con su propia planta industrial con una superficie total de 20.000 m2 en Esteban Echeverría, donde puede reparar equipos hasta 300 MVA 525 kV y fabricar hasta 150 MVA y 220 kV.Javier Charvez es ingeniero mecánico con una maestría en Administración. Entre sus roles dentro de Los Conce, que emplea a unas 120 personas, se destaca el de coordinador técnico comercial, además de brindar el servicio de post venta. Tenemos una relación laboral desde hace años, en especial para la fabricación de transformadores de 80 mva.

“Tenemos contacto permanente con Edesur para reparar máquinas, como también servicio permanente en montaje de máquina en subestaciones o movimiento de transformadores. Todo el tiempo ocurren reparaciones de máquinas de potencia, principalmente”, explicó.

Señaló que ante un llamado desde Edesur “pueden pasar dos cosas: llegar ya con un diagnóstico de la falla o ir a evaluar la situación y dar el informe”, es entonces que en función del diagnóstico se decide si la reparación se hace en lugar o en la fábrica. En el caso de máquinas de gran porte se trabaja in situ.

En este sentido, reconoce que “son años de manejarnos con los mismos ingenieros y especialistas y eso lo hace más fácil, ya que son interlocutores con los que mantenemos contacto permanente”.

“En mi caso personal hace 17 años que estoy en la empresa. Buscamos actualizarnos, evolucionar. Trabajamos mucho afuera del país, pero ahora con la pandemia eso está un poco frenado”, reconoció y preciso que la crisis de Covid-19 los obligó a sumar nuevos procesos de seguridad en sus fábricas.

En los últimos años la firma sumó certificaciones de calidad para alcanzar estándares internacionales, los que los obliga a someterse a auditorías periódicas a fin de comprobar que se mantienen los niveles de cumplimiento. Además de ser parte de nuestra red de proveedores, llegan a clientes de distintas partes del mundo como México, Chile, Paraguay y hasta Camerún.

Durante estos meses de pandemia la fábrica no detuvo su trabajo por ser proveedores del sector eléctrico, área considerada esencial. Los Conce, otra pieza valiosa de nuestra cadena de valor.