Cuidarnos es responsabilidades de todos: mitos y verdaderos sobre el coronavirus

Cuidarnos es responsabilidades de todos: mitos y verdaderos sobre el coronavirus

Conocer información sobre el coronavirus es fundamental para combatirlo. La salud de las personas es lo más importante y queremos ayudarlos.

¿El frío y la nieve puede matar el nuevo coronavirus (2019-nCoV)?

No. La temperatura normal del cuerpo humano se mantiene en torno a 36,5° y 37°, con independencia de la temperatura exterior o de las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, no hay razón para creer que el frío pueda matar el nuevo coronavirus o acabar con otras enfermedades.

¿Puede utilizarse lámparas de luz ultravioleta (UV) para desinfectar las manos? 

La radiación UV puede irritar la piel y dañar los ojos. El modo más eficaz de eliminar los virus es limpiarse las manos con un gel desinfectante hidroalcohólico o lavárselas con agua y jabón.

¿Exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25° previene el coronavirus?

Una persona puede contraer coronavirus por muy soleado o cálido que sea el clima. Se notificaron casos de COVID-19 en países cálidos.

¿El coronavirus puede transmitirse a través de picaduras de mosquitos?

El coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, por ejemplo, o a través de gotículas de saliva o secreciones de la nariz. Hasta la fecha no hay información ni pruebas que indiquen que el 2019-nCoV pueda transmitirse por medio de mosquitos.

Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS).