Tyrco customiza equipos en su laboratorio para nuestra red eléctrica

Tyrco customiza equipos en su laboratorio para nuestra red eléctrica

Tyrco es una pyme que desde hace 10 años forma parte de nuestra cadena de valor.

Nació de la mano de dos profesionales vinculados al rubro de la energía, que se unieron para brindar soluciones sencillas a los desafíos que planteaba el sector, y que han ido transformándose con los años.

Tyrco fabrica elementos de seguridad eléctrica, como detectores de tensión, equipos de puesta a tierra, pértigas, aislantes y señalización, pero el corazón de la compañía es su laboratorio, donde desarrollan piezas customizadas a las necesidades.

«En el laboratorio desarrollamos piezas a medida de nuestros socios y aliados. Ahí está nuestro potencial», mencionó Mariano Terzi, socio y encargado del desarrollo e Ingeniería.

Hoy, a pesar de la emergencia sanitaria, Tyrco redobló su apuesta tecnológica y reequipó el laboratorio para desarrollar in house una nueva línea electrónica y microelectrónica, lo que les convierte en uno de los más especializados del país.

“Incorporamos mucha tecnología robotizada para testeos y otras funciones, que nos sitúa como uno de los laboratorios más integrales del país en esta materia”, recalcó Terzi.

 

Necesidades de los clientes

Para Miguel Dias, representante comercial, una de las satisfacciones de ser parte de Tyrco es que siempre están buscando adaptarse a las necesidades de los clientes, lo que les otorga versatilidad y eficiencia.

“Nosotros ensamblamos equipos según las necesidades y características que requiere el cliente. En el caso de Edesur, todo lo que es equipos de puesta a tierra, que normalmente tienen una línea estándar, los hemos adaptado a sus necesidades. En palabras sencillas, esto es elaborar equipos personalizados, y es justamente lo que todos los clientes buscamos hoy en día”, mencionó Dias.

Tyrco cuenta con unos 20 profesionales y especialistas como personal directo y unos 30 trabajadores indirectos vinculados a proveedores, con lo cual unas 50 familias dependen directamente de la actividad que realiza esta fábrica.

Solamente para Edesur, en el laboratorio de Tyrco se desarrollan entre 15 y 20 productos customizados por año, la mayoría para el equipo de TCT (trabajo con tensión).

Además provee unos 2 mil productos por año, indispensables para el trabajo que hacen todos los días en campo las cuadrillas de Edesur.

Fuera de las fronteras argentinas

La relación entre Tyrco y Edesur va más allá del típico cliente-proveedor. Según Terzi, es de aliados estratégicos, que a lo largo de 10 años les ha permitido crecer, aprender y desarrollarse.

“Tenemos muchas experiencias gratificantes con Edesur, una de ellas ocurrió hace algunos años cuando empezaron a vincularse con especialistas de otros países, quienes iban trayendo know house al país y compartían experiencias con todos. A partir de ese momento empezamos a salir fuera de nuestras fronteras hacia México, Colombia, Centroamérica y todo Suramérica. Más recientemente llegamos a Estados Unidos y estamos produciendo para algunas empresas equipos customizados”, dijo Terzi.

Hoy siguen manteniendo el foco en producto, calidad y atención al cliente con todas las empresas que atienden, desde distribuidoras, generadoras y transmisoras, como el sector industrial, básicamente petroleras.

Su mayor socio estratégico es Edesur “y se mantendrá así mientras estemos en el mercado, porque nos ha enseñado y acompañado en nuestro crecimiento”, recalcó Terzi.

Tyrco es una de las 400 pyme que nos acompañan y aportan todos los días para optimizar la red eléctrica y mejorar la calidad de servicio. Sus 50 trabajadores directos e indirectos hacen parte de las 10.000 familias a las que Edesur garantiza trabajo de calidad. Hoy nos sentimos más que orgullosos de que sean parte de nuestra cadena de valor.

En el laboratorio de Tyrco se desarrollan equipos customizados para Edesur y otras distribuidoras, generadoras y transmisoras de energía.

El laboratorio de Tyrco es uno de los más sofisticados del país, tanto que exporta equipos a todo el continente.

Los equipos de puesta a tierra son algunos de los que ha customizado Tyrco para Edesur en su laboratorio.

Los socios de Tyrco junto a parte del equipo que los acompaña día a día, en este proyecto que ya tienen 10 años.

El mayor capital de las empresas son las personas. Acá una parte de los trabajadores directos de Tyrco, quienes desarrollan diferentes tareas en la empresa.