A un año de la pandemia: más obras para mejor calidad de servicio

A un año de la pandemia: más obras para mejor calidad de servicio

Al cumplirse un año de la pandemia, hoy más que nunca todos nuestros esfuerzos están dedicados a brindar un mejor servicio cada día.

Esta crisis sanitaria sin precedente sumada al aislamiento sanitario ha concentrado el uso de la energía en horas y lugares diferentes, lo que ha generado un estrés extraordinario en la red eléctrica que seguimos enfrentando con el mayor compromiso.

A pesar de ello, hemos seguido reduciendo los cortes en nuestra área de concesión. Como referencia, entre 2016 y 2020 los cortes bajaron 55%, según datos SAIDI y RTI. Esta información sobre mejora en la calidad de servicio ha sido verificada y auditada ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) y la Comisión Nacional de Valores.

Mirada al 2020

En 2020 invertimos $9.512 millones para mejorar consistentemente la provisión de suministro y contar con una red confiable y en este mismo periodo beneficiamos a 7.415 hogares con obras de normalización en 35 barrios vulnerables.

Nuestros enfermeros de la luz redoblaron esfuerzos para atender con mayor celeridad los incidentes y trabajaron en diferentes campañas de prevención para anticipar los trabajos necesarios en las distintas zonas de nuestra área de concesión.

A pesar de que la atención presencial se vio afectada durante todo el 2020 y parte del 2021, hemos fortalecido y optimizado nuestros canales digitales para llegar a la mayor cantidad de usuarios.

La atención en canales digitales se incrementó 55% frente a 2019 y la interacción aumentó 100% con rapidez y efectividad. Los reclamos bajaron 40%.

Realizamos programas de atención individual a población sensible de asistencia como los adultos mayores y desarrollamos campañas para que el cliente pueda entender fácilmente cómo realizar los trámites.

Más obras

Como esta crisis sanitaria nos sigue desafiando a brindar mejor calidad de servicio y estar más cerca de nuestros clientes, este año seguiremos realizando obras que mejorarán la calidad en el servicio.

Trabajaremos en las obras de Acuerdo Marco, también en más de 1.5k conexiones de clientes en media y baja tensión, la instalación de un tercer transformador en la subestación Spegazzini y más obras sobre ternas en distintos puntos de nuestra área de concesión.

Redoblamos esfuerzos para atender los incidentes y garantizar una mejor calidad de servicio.

Nuestros operarios se mantienen trabajando como habitualmente, respetando todas las medidas de seguridad e higiene.

El uso de la energía se ha concentrado en lugares y horas diferentes, lo que ha generado un estrés extraordinario de la red, que seguimos afrontando con la mayor seriedad y compromiso.