Valor compartido: nuevos muebles para Casa Garrahan

Valor compartido: nuevos muebles para Casa Garrahan

Junto al Instituto 13 de Julio reciclamos 155 kilos de madera de la planta Enel Generación Costanera para fabricar muebles nuevos (mesas y repisas) que donamos a Casa Garrahan. De este modo tratamos de generar valor compartido en nuestra comunidad: un aporte a la educación, la salud y el medioambiente.

Casa Garrahan, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, atiende las necesidades sociales y emocionales de chicos que realizan tratamientos médicos en los hospitales pediátricos Elizalde, Garrahan o Gutiérrez y viven a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los años albergan a más de 1.000 niños y sus familias, donde la infraestructura es parte central de las comodidades que se ofrecen.

Alumnos del Instituto 13 de Julio junto al mobiliario que fabricaron para Casa Garrahan (Edesur)

Esta acción de economía circular permite que todos obtengan beneficios: los alumnos del último año de la escuela técnica realizan sus prácticas profesionalizantes de carpintería y a la vez aportan a la comunidad; los niños con problemas de salud que viven en la Casa Garrahan utilizan este mobiliario para realizar actividades escolares o jugar con utensilios seguros, y, finalmente, porque difundimos la conciencia de reciclaje entre nuestros trabajadores y la comunidad en general.

¿Cómo se trabajó?

  • ENEL Generación Costanera envió madera para reciclar al programa de carpintería del Instituto 13 de Julio.
  • Los alumnos del Instituto 13 de Julio reciben la madera de rezago en buen estado y fabrican el mobiliario durante todo su año de cursada.
  • Los coordinadores de la Casa Garrahan, previa evaluación de sus espacios disponibles, realizan un listado de los muebles que necesitan para que los chicos puedan realizar sus actividades.
  • Los alumnos fabrican los muebles y se procede a la entrega.

Este programa de valor compartido fue coordinado y apoyado por nuestro equipo de Sostenibilidad. Junto a Casa Garrahan mantenemos una alianza de trabajo de largo plazo, desde la cual ya hemos sido padrinos de habitaciones y generado voluntariados entre nuestros colaboradores para optimizar la eficiencia energética de su edificio.