Vandalismo en predio de Edesur en Wilde

Vandalismo en predio de Edesur en Wilde

Un grupo de unas 80 personas se presentó este lunes a las 13 horas en un predio de Edesur ubicado en la localidad de Wilde (Avellaneda) y amenazó con ingresar por la fuerza a «desmantelar» las instalaciones.

Se trata de un espacio aledaño a la Subestación Don Bosco que está en proceso de reacondicionamiento. Nuestro equipo de Seguridad dio aviso a la Policía Bonaerense para garantizar la seguridad.

Durante el último mes, estas instalaciones fueron objeto de crecientes actos de vandalismo y robo de materiales. Por lo general se trata de grupos de personas que ingresan por la fuerza para sustraer todo tipo de elementos (equipos, cables, puertas, postes, etc…)

La Subestación Don Bosco es una instalación clave para la transformación de energía y aprovisionamiento eléctrico en los partidos de Avellaneda y Quilmes.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría 5ta de Avellaneda e informados a las autoridades municipales para trabajar en tareas de prevención.

Edesur expresa su preocupación por los hechos de vandalismo que afectan instalaciones dedicadas a brindar un servicio público.