Aviso de seguridad: publicidad falsa en Facebook para robar datos de clientes

Aviso de seguridad: publicidad falsa en Facebook para robar datos de clientes

En las últimas horas, hemos detectado una publicidad falsa en la red social Facebook que circula en nuestra área de concesión. La misma (que mostramos a continuación) se trata de un aviso que intenta robar datos de cuentas personales de clientes bajo una falsa promoción comercial.

FALSA campaña de publicidad en Facebook.

El aviso invita a sus víctimas a ingresar a un sitio titulado laluzhoysosvos.com con la leyenda «Edesur Online», donde se las invita a revelar su correo electrónico y contraseña de Facebook. A esta práctica se la conoce como Phishing: un intento de suplantación de identidad para sustraer ilegalmente información privada de personas.

Dicho sitio NO se corresponde con Edesur ni ninguna de sus campañas vigentes. Solicitamos a los usuarios que, de encontrarlo como publicidad, lo denuncien por fraude.

Por nuestra parte, ya nos hemos puesto en contacto con las autoridades de Facebook Argentina para advertir sobre este intento de fraude y solicitar que quiten de circulación de este aviso.

Aclaramos a los usuarios que todas las iniciatiavas digitales de Edesur se gestionan exclusivamente bajo el dominio https://www.edesur.com.ar y son promocionadas y visibles para todos los usuarios en su página oficial de Facebook «Edesur Argentina».