Cómo hacer un cambio de titularidad edesur 22/06/2020

Cómo hacer un cambio de titularidad

El cambio de titularidad para residenciales (categoría R) es un trámite disponible para que propietarios de viviendas o inquilinos registren el servicio de electricidad a su nombre. Este artículo explica cómo efectuar el cambio para clientes Tarifa 1 Residencial (hasta 10 kW).

Esta gestión se puede realizar en nuestras oficinas comerciales o a través de la Oficina Virtual de Edesur, ya sea para personas físicas como jurídicas.

Documentación necesaria

Deberás presentar una constancia de que el domicilio donde se encuentra instalado el medidor está vinculado a vos.

  • Si sos propietario: Título de Propiedad
  • Si sos inquilino: Contrato de locación o certificado de domicilio (en el ámbito del G.C.B.A.) o Declaración Jurada de domicilio (en Provincia de Buenos Aires) otorgado por las delegaciones del Registro Provincial de las Personas. Para estos casos deberás abonar un depósito de garantía.
  • Si sos un consorcio: Acta de designación como representante vigente (administrador) y original del DNI del designado.

Al momento de efectuar el trámite serás consultado si en el domicilio vas a instalar algún tipo de maquinaria especial, dado que necesitamos chequear que dispongas de la potencia necesaria para su funcionamiento.

Cambio de titularidad en la Oficina Virtual

El trámite a través de los canales digitales es más rápido y sencillo. Toda la documentación que presentes podés subirla escenada o tomando una fotografía de buena calidad con tu teléfono celular (se debe visualizar de modo claro y legible).

  1. Ingresá a la Oficina Virtual con tu usuario y contraseña. (Si no tenés usuario, deberás crear uno para lo cual necesitarás el número de cliente y medidor que figuran en tu factura).
  2. En el menú de opciones elegí la opción Cambio de Titularidad, completá todos los datos requeridos y enviá el formulario.
  3. A la brevedad serás contactado por correo electrónico por uno de nuestros representantes quien te solicitará información (sólo en caso de ser necesario) o bien confirmará la finalización del trámite.

Una vez concluido exitosamente el trámite, a partir de la próxima facturación recibirás la factura de Edesur a tu nombre.

Si necesitás más información llamanos a nuestra línea de atención comercial 0810-222-0200 (de lunes a viernes, de 8 a 17 horas) o envianos un mensaje directo a través de Facebook o Twitter durante las 24 horas.

Comercios y empresas

Pymes y Comercios: Información para clientes generales (T1G)

Grandes clientes: Información para usuarios T2 y T3