Hurto de energía en un gimnasio de Lomas de Zamora edesur 08/03/2019

Hurto de energía en un gimnasio de Lomas de Zamora

El equipo de Recupero de Pérdidas de Edesur cortó una conexión clandestina que un gimnasio de Lomas de Zamora mantuvo por casi dos años. Se trata de una sucursal de la cadena ONFIT, que se promociona como un centro deportivo «low cost premium gym».

El local mantenía una conexión directa mediante que una toma de 80 kW en potencia simultánea no autorizada y que jamás había sido solicitada a la distribuidora. El caso fue detectado gracias a la denuncia de un usuario.

Según Alfredo Alarcón, Jefe de Pérdidas a cargo del operativo, «el cliente tiene unos 20 meses de estar conectado de modo ilícito» y el hurto puede cuantificarse en unos $4.500.000.

El caso fue documentado y constatado en actas con un escribano; ahora Edesur procederá a formular la denuncia correspondiente ante la Justicia.

El hurto de energía es un delito castigado por el Código Penal que pone en riesgo a la estabilidad de la red y la vida de las personas. Si conocés un caso y querés denunciarlo, hacelo vía TwitterFacebook o a nuestra línea 0800-333-3787.