Las Violetas, uno de los bares porteños más emblemáticos edesur 20/05/2022

Las Violetas, uno de los bares porteños más emblemáticos

Buenos Aires está lleno de bares emblemáticos pero pocos tienen la historia de Las Violetas, un símbolo de la ciudad al que nos encanta brindarle energía. Está ubicado en Rivadavia al 3900, en el barrio de Almagro, y fue elegido en 2017 como el Mejor Café Notable de la Ciudad.

Uno de los mozos es Omar Garay, quien lleva trabajando allí 18 años y reconoce que ese momento fue emocionante: “Cuando el gerente llegó, nos dio la sorpresa con la copa en la mano, entró y nos acercamos todos a saludarnos, la gente empezó a aplaudir por todos lados. Ese día fuimos un gran equipo”. Dice que, aunque el turismo suele hacer una parada en el lugar, la confitería no deja de ser “muy de barrio”.

En casi 140 años de historia, Las Violetas vivió todo tipo de acontecimientos como pedidos de matrimonio y amistades que comenzaron en sus mesas. La distinguen sus “exquisiteces” porque aseguran con orgullo que tienen al “mejor pastelero de la Ciudad de Buenos Aires”  también sobresale por su arquitectura, con unos hermosos vitrales que requieren de un mantenimiento constante.

Desde siempre ha sido punto de encuentro de políticos y personajes importantes. Muchos indican que era el café elegido por el presidente Carlos Pelegrini, que era frecuentado por integrantes célebres de la Federación Argentina de Boxeo y visitado por todo tipo de celebridades.

De hecho, Las Violetas tiene una conexión especial con el mundo del cine: allí se grabaron piezas fundamentales del cine argentino, como «Qué es el otoño», con Alfredo Alcón y Dora Baret; «Los amores de Laurita», con Daniel Fanego y Alicia Zanca; y «Sol de otoño», con Norma Aleandro y Federico Luppi. ¿Viste alguna de todas estas producciones?

Ni la pandemia pudo con este bar notable de 1884, en el que cada fin de semana se hacen filas de hasta media hora para poder disfrutar de sus tortas y sus sándwiches de miga.

En Edesur estamos orgullosos de llevar energía a una de las confiterías más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires.