Menos problemas ante tormentas y conexiones más resistentes

Menos problemas ante tormentas y conexiones más resistentes

Edesur comenzó un proyecto piloto para reemplazar postes de madera y cemento por postes de acero de alta resistencia con el objetivo de aumentar la resistencia de los tendidos eléctricos de red aérea y reducir el impacto de fenómenos climáticos (tormentas y temporales de viento) que producen fallas en cables. Esta iniciativa beneficia a la red de baja y media tensión de la distribuidora.

“Los nuevos postes de acero galvanizado en caliente superan los 40 años de vida útil, mientras que uno de madera promedia los 10 años”, explica Danilo Pes, jefe del proyecto y a cargo de Desarrollo de Red. Además poseen un reducido impacto visual y cumple con todas las normas internacionales para la gestión de líneas exteriores de media tensión. La estructura de acero posee mayor resistencia y mejora considerablemente la seguridad en vía pública.

Adicionalmente, los nuevos postes de acero utilizados en las obras responden a los máximos estándares de calidad (norma IRAM IAS 500-42) y responde a todos los aspectos de economía circular vigentes en el mercado, dado que su producción industrial se realiza con un alto componente de materiales reciclados.