Trámites Online

Trámites Online Edesur

¡Bienvenido a Edesur! Realizá tus trámites, reclamos e consultas a través de nuestra Oficina Virtual y ahorrá tiempo.

Coronavirus. Información para clientes

Cuidarnos es responsabilidad de todos. Seguí realizando consultas, trámites y pagos a través de los canales digitales.

¿Cómo pago mi factura de Edesur?

Podés abonar utilizando nuestros medios de pago virtuales:

Si necesitás más información o ayuda, podés consultar nuestros tutoriales paso a paso de pago en canales digitales.

¿Por qué se ha estimado el consumo de mi factura?

El consumo de las facturas actualmente está siendo estimado.

Desde que el Poder Ejecutivo Nacional dictó el aislamiento obligatorio el 20/03/2020, el trabajo del personal que registra la lectura de medidores se suspendió debido a que no fue categorizado como actividad esencial. Por este motivo, según instrucción del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), y mientras se mantenga la restricción de poder realizar lecturas en terreno, se procede a la estimación de consumos para el cálculo de las facturas.

Una vez normalizada la situación, se procederá a realizar el ajuste correspondiente de acuerdo a la primera lectura real. Es decir, si lo consumido fue superior a lo estimado, se sumarán los consumos no facturados con la primer lectura real. Si, por el contrario, lo estimado fue superior a lo consumido, en la primer factura real se facturará menor consumo.

Más información sobre cómo efectuar un reclamo

¿Cómo obtener una copia de la factura?

Para obtener una copia de tu factura, ingresá a la Oficina Virtual de Edesur. En la opción Mis Facturas encontrarás la descarga de liquidaciones ordenadas por fecha de emisión, número, vencimiento y total a pagar.

También podés realizarlo desde la APP Edesur en tu celular.

Venció mi factura, ¿cómo hago para pagar?

Podés abonar facturas vencidas desde la Oficina Virtual de Edesur. Ingresá y elegí la opción Pagos y Convenios > Pago Saldo Deudor Tarjeta. También podés realizarlo desde la APP Edesur en tu celular.

En caso de que lo necesites, desde allí también podés generar un Plan de pago.

No llegó la factura a mi domicilio, ¿qué hago?

Desde la Oficina Virtual de Edesur podés visualizar tus últimas facturas y descargar copias. También podés suscribirte a Factura Digital para recibir una copia en tu correo electrónico. Asimismo podés realizarlo desde la APP Edesur en tu celular.

¿Cómo consulto el saldo y consumos?

Todos los días, las 24 horas, podés consultar tu saldo, saldos anteriores y consumos en la Oficina Virtual de Edesur. Elegí la opción Datos de la cuenta.

También podés utilizar la APP Edesur en tu celular.

O enviar SMS al 72720 + CUENTA + espacio + los 8 dígitos del número de cliente (que encontrás en tu factura).

Se cortó la luz, ¿qué hago?

Ante un corte de suministro eléctrico como resultado de una falla externa a tu domicilio, podés realizar un reclamo a través de las siguientes vías:

  • Línea de emergencias: 0800-333-3787
  • SMS al 72720 + LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente
  • Contact Center. Mensaje directo a través de Facebook o Twitter
  • APP Edesur en tu celular

Tutoriales. Paso a paso, cómo pagar en todos los canales digitales.

Tutoriales

Paso a paso, cómo realizar algunos de los principales trámites en nuestra web.