No te quedes con dudas sobre tu factura de electricidad

No te quedes con dudas sobre tu factura de electricidad

En los últimos meses, con la extensión de la cuarentena, aumentó la permanencia de las personas en los hogares. El mayor uso de energía eléctrica representó un aumento del consumo.

Las tarifas no cambiaron

Las tarifas del servicio de distribución eléctrica son reguladas por el Estado y están congeladas desde marzo de 2019 por disposición del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Todos los incrementos de costos por inflación y devaluación del peso fueron absorbidos por Edesur. Brindamos el servicio eléctrico más barato de América Latina, después de Venezuela.

Lectura de medidores

Cada dos meses, un lecturista de Edesur pasa por tu medidor para registrar el consumo, que se divide en dos facturas mensuales.

Entre marzo y mayo, las autoridades no permitieron esta actividad por no considerarla esencial. De acuerdo con las instrucciones del ENRE, se realizó una estimación. Luego, con las posteriores lecturas se practica la corrección al cliente.

¿Cómo se factura el consumo?

Si tu factura de luz es más alta que los meses anteriores es posible que se haya modificado tu categoría tarifaria debido a la demanda.

El consumo eléctrico se mide en kWh (kilowatt hora). Esto determina tu categoría en el cuadro tarifario que dispone el ENRE. Van de R1 a R9. En la factura hay tres costos:

  • Costo fijo: esto se aplica aunque no haya consumo. Se trata de un mínimo que se liquida siempre en las facturas.
  • Costo variable: es la cantidad de kWh que consumiste según tu categoría tarifaria
  • Impuestos

Ver el cuadro tarifario de Edesur

Por este motivo, te recomendamos que chequees tu consumo en kWh y categoría tarifaria frente a liquidaciones anteriores. La categoría de cada cliente se encuentra en el extremo superior de la factura.

Ante cualquier inconveniente queremos ayudarte. Tenemos a disposición de nuestros clientes: