Novedades para la solicitud de Tarifa Social

Novedades para la solicitud de Tarifa Social

La recolección de datos para solicitud de la Tarifa Social de Electricidad para usuarios de Edesur transitoriamente queda en manos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), debido al traspaso de la regulación de las distribuidoras eléctricas del área metropolitana del Estado Nacional a la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

Este beneficio social está siempre bajo la órbita estatal, que define quiénes son alcanzados y bajo qué requisitos. Luego esta información es otorgada a Edesur para su instrumentación en la liquidación del servicio de energía eléctrica.

El ENRE dispuso un nuevo formulario de solicitud, que reemplaza al preexistente de la Secretaría de Energía, donde los usuarios que deseen solicitarla deberán completar sus datos para que sean validados por las autoridades. Cada uno recibirá un número de trámite para el seguimiento del mismo con el ENRE.

A partir del 1º de marzo de 2019, el Estado Nacional traspasó el poder de control a la Capital Federal y la Provincia. La Tarifa Social es un beneficio estatal que quedará bajo la órbita de las respectivas jurisdicciones, quienes redefinirán los mecanismos de solicitud y acceso.