Nueva subestación eléctrica en la Línea Roca

Nueva subestación eléctrica en la Línea Roca

Edesur inauguró este lunes una subestación de tracción eléctrica en Quilmes que alimentará al ferrocarril Roca. La obra brinda energía a todo el trazado del tren hasta La Plata e incluye alimentación a catenaria, estaciones y talleres.

Las nuevas instalaciones representan un alivio para la subestación eléctrica Temperley y posee tecnología de última generación que permite operar el equipamiento a distancia, evitando fallas y proveyendo una mejor calidad de servicio en los tramos Avellaneda-La Plata y Berazategui Bosques. Es decir, en caso de una falla en el suministro en uno de los puntos de abastecimiento se puede compensar con otro y así continuar con el servicios de trenes.

Hay cuatro salas de equipos, una sala de baterías, donde se hace un back up de alimentación del comando de los equipos, una sala de laboratorio, una sala de tableros auxiliares, una sala de tableros para alimentar semáforos y talleres, entre otros elementos.

(De iz a de) Nicola Melchiotti, Marcelo Orfila, Martiniano Molina y Juan Carlos Blanco (Foto: Roberto Castro / Edesur)

La puesta en marcha de la subestación estuvo encabezada por Martiniano Molina, intendente de Quilmes; Nicola Melchiotti, country manager de Enel Argentina; Juan Carlos Blancos, presidente de Edesur; y Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.