El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso un teléfono de contacto y formulario online para solicitar la excepción de corte de suministro por falta de pago o mora hasta el 24 de septiembre de 2020. La medida se enmarca en el decreto 311/2020 que alcanza a grupos específicos de usuarios, los que más lo necesitan.
Los cortes por mora o falta de pago quedaron suspendido por 180 días a partir del 24 de marzo pasado y aplica para clientes que adeuden hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.
Clientes residenciales alcanzados
- Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.
- Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
- Inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
- Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
- Monotributistas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
- Usuarios que perciben seguro de desempleo.
- Electrodependientes (Ley N° 27.351).
- Usuarios incorporados y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).
- Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.
Clientes no residenciales alcanzados
- Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), conforme lo dispuesto por la Ley N° 25.300 afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación
- Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;
- Instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;
- Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.
Enlaces externos
- Formulario de solicitud para la excepción de corte de servicio por mora
- Teléfono: (11) 5199-0950, opción 2.
- Decreto 311/2020 (Boletín Oficial)
¿El decreto suspende el cobro?
No, el decreto 311/2020 es una medida transitoria que alcanza a clientes de grupos específicos durante 180. El mismo no suspende el cobro ni evita caer en mora por falta de pago. Lo que es más, cerca del 50% del importe de las facturas son impuestos que van al Estado (Nacional, provincial y municipal) que en estos momentos sirve para luchar contra la pandemia de coronavirus.
¿Edesur ofrece planes de pago con facilidades?
Sí, ofrecemos planes de pago con hasta 9 cuotas para clientes con dificultades para abonar su factura. Encontrá más información para solicitarlos en Servicios al Clientes → Planes de Pago.
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